Nuestras propuestas
Todas estas propuestas están orientadas a mejorar el bienestar térmico en el área poniente del hospital, específicamente en las partes más exteriores, puesto que son las más afectadas por los efectos del clima. Además buscan hacerlo de la manera más sustentable y viable económicamente.
01
Aleros en el area afectada
Estos impedirían parcialmente el paso del sol, reduciendo su influencia sobre las temperaturas interiores del lugar, sin embargo, el objetivo es reducir el efecto del "sol de verano", el cual es el que más impacto tiene, y dejando pasar el "sol de invierno", el cual permitiría temperar ligeramente el lugar. Además que estos no representan una inversión muy importante ya que es una intervención superficial.
​
Las diferencias entre estos tipos de sol, es que en verano, el sol está con una mayor inclinación, cercana a los 80 grados, por el otro lado en invierno, unos 35 grados, por lo cual se pueden bloquear los rayos solares de verano y dejando pasar los de invierno con aleros con la inclinación correcta.
02
Marcos de las ventanas
Esta propuesta consiste en cambiar los marcos de las ventanas por unas de PVC o algún otro material poco conductor de calor (idealmente manteniendo el cristal anterior para reducir costos), para así, conseguir una mejor aislación con el exterior. También cambiar la forma de apertura de las ventanas, de modo que se abran en diagonal con la apertura en la parte superior, de esta manera, lograr una mejor ventilación y formar corrientes de aire, aumentando el confort térmico en las habitaciones, además evitar futuros accidentes relacionados con caídas, asegurando a los usuarios.
03
Reorganización de espacios
Esta reorganización consiste en trasladar los usos de los espacios, de manera en que los pacientes internados no se vean expuestos a los factores que afectan a su bienestar térmico. Consistiendo en una replanificación, donde espacios que tienen un menor flujo de personas puedan ser puestos en estas zonas más expuestas, y los lugares donde estén los pacientes, a lugares que estén más aislados de estos factores, por ende causando que tengan un mayor confort térmico.